Ir al contenido principal

Nosotros estuvimos allí...te lo contamos todo sobre MOOC- MAKER


La Segunda Conferencia Internacional MOOC MAKER 2018

Foto: www.mooc-maker.org

MOOC MAKER es un proyecto financiado por la comisión europea Erasmus+, el cual tiene como propósito principal desarrollar capacidades para la producción de MOOCs (Massive Open Online Courses) y SPOCs (Small Private Online Courses), así como realizar investigación alrededor de las iniciativas que se desarrollen, especialmente en las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina participantes.

Foto: CC0 https://www.flickr.com/photos/moocmaker/45415117391/in/album-72157699339586422/


La Segunda Conferencia Internacional MOOC MAKER 2018 “Cultura Digital para la Educación del Siglo XXI”, celebrada los días 11 y 12 de octubre en Medellín, se centró en conocer el avance de los MOOCS a través de una visión más amplia sobre sus características, propósitos y beneficios, así como sus limitantes, mediante el intercambio de tendencias populares, experiencias prácticas y resultados de investigación.
Entre los invitados: investigadores, profesores, estudiantes y diseñadores de cursos de las universidades y la industria a compartir sus enfoques y perspectivas sobre temas clave: Gamificación, Transmedia storytelling, Flipped Classroom, Big Data / Smart Data, Machine learning, Accesibilidad – Inclusión, Plataformas LMS-CMS y Contenidos Digitales, aspectos pedagógicos, servicios y recursos Cloud, Innovación.

Foto CC0:https://www.flickr.com/photos/moocmaker/45363321772/in/album-72157699339586422/

Moocproject
asistió al evento como colaborador de la Universidad Carlos III y la Cátedra de la Unesco aportando nuestro enfoque sobre la Gamificación y presentó el proyecto MOOC Project Craft: Gamifícate! una opción sustancial que puede realmente llevarse a la práctica, y viene a consolidar un nuevo contenido sobre metodología docente que aporta una gran novedad al mundo educativo. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? Pincha aquí y descubre en exclusiva de primera mano todos los detalles.

Foto: CC0 https://www.flickr.com/photos/moocmaker/44690465104/in/album-72157699339586422/


De este modo, este espacio MOOC MAKER se constituye en un lugar muy importante para profundizar, compartir, aprender y debatir acerca de los avances que hoy están presentes en la educación y contribuyen a la transformación de las nuevas realidades de la enseñanza y el aprendizaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un cMOOC?

Tal vez ya has realizado algún cMOOC... y no lo sabías. En este post nos toca abordar los cMOOC , después de que detalláramos en un post anterior los xMOOC.  Este tipo de MOOC, los cMOOC , no se centran tanto en la presentación de los contenidos de manera formalizada, sino más bien en comunidades discursivas que crean el conocimiento de forma conjunta (Lugton, 2012). Los MOOC diseñados bajo esta perspectiva están basados en el aprendizaje distribuido en red y se fundamentan en la teoría conectivista y en su modelo de aprendizaje (Siemens, 2007; Ravenscroft, 2011). Como señala Siemens (2010, p. 30) que “es una teoría que describe cómo ocurre el aprendizaje en la era digital. La investigación en teorías del aprendizaje tradicional proviene de una época en la que las tecnologías de red todavía no destacaban. ¿ Cómo cambia el aprendizaje, cuando el crecimiento del conocimiento es abrumador y la tecnología reemplaza muchas tareas básicas que realizábamos anteriormente?".  ...

¿Qué es un xMOOC?

Si has realizado un MOOC tal vez fuera un xMOOC ...¿lo sabías? CURSOS ONLINE ABIERTOS Y MASIVOS (MOOC), este es un nombre general que engloba una cantidad diversa de tipos de cursos cuyos nombres derivan de la sigla mencionada. Tal es el caso de los dos tipos, cMooc y xMooc . Existen ciertas diferencias entre los cursos del tipo cMooc y los de tipo xMooc. Fuente: Elaboración propia En este post te detallamos las características de los xMOOC. Los xMOOC están basados en el modelo del curso Introduction to Artificial Intelligence (CS 271), que impartieron Sebastian Thrun y Peter Norvig de Standford University en 2011 , y se caracterizan por ser cursos más formales, donde un instructor o equipo de instructores preparan las lecciones y graban los vídeos de las clases a realizar. El contenido es presentado de manera estructurada, tiene una fecha específica de inicio y fin, y sus evaluaciones se centran en cuestionarios de opción múltiple o ejercicios de coevaluación pa...

¿Qué es un MOOC? ¿Te apuntas?

Te contamos qué es un MOOC, su historia y cómo transforman... MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). La evolución de la educación abierta en internet.  Foto: Elaboración propia En el año 2008. George Siemens y Stephen Downes crearon el que podría ser el primer MOOC: “Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)”. Sorprendidos por la acogida que tuvieron, y con la colaboración de Dave Cormier y Bryan Alexander, este grupo siguió ofreciendo multitud de cursos abiertos.  Sebastian Thrun creó en 2011 un curso en línea y abierto sobre inteligencia artificial en Stanford que atrajo a 160.000 estudiantes . Fue uno de los más mediáticos y de los que más contribuyó a una mayor expansión del número de iniciativas y seguidores de los MOOC. Foto: CC0Pixabaytechnology-3224640_1280 Descubre todas las características de un MOOC,   pincha aquí para ver el vídeo . Todo este movimien...