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Mostrando entradas de enero 12, 2019

CÁTEDRA UNESCO UNIVERSIDAD CARLOS III

Cátedra UNESCO: Educación Digital Escalable para Todos, es la segunda de la Universidad Carlos III de Madrid, establecida en noviembre de 2013. Foto: CC0 eric-ward-267021-unsplash El Programa UNITWIN (Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades) y de Cátedras UNESCO se puso en marcha en 1992. Dicho programa reúne a más de 700 instituciones en 116 países, fomenta la cooperación y los vínculos interuniversitarios a escala mundial con el objetivo de reforzar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y la colaboración. El programa apoya la implementación de las Cátedras UNESCO y de redes UNITWIN en las cuestiones prioritarias vinculadas con las esferas de competencia de la UNESCO, es decir, la educación, las ciencias naturales y sociales, la cultura y la comunicación. Mediante esta red, los centros de educación superior y las instituciones del ámbito de la investigación en todo el mundo pueden mancomunar sus r...

Nuestro proyecto actual: Project Craft: Gamifícate!

Aquí os dejamos una breve descripción del proyecto en el que estamos actualmente trabajando. Tras recibir la convocatoria de la Universidad Carlos III de Madrid para participar en el concurso público para la creación y puesta en marcha de un MOOC, MoocProject realizó una nueva propuesta como futuro proyecto: la gamificación como estrategia innovadora en el mundo docente.  Teniendo en cuenta los grandes cambios de la sociedad del siglo XXI, la importancia que adquiere una renovación constante en el ámbito educativo, así como la gran demanda de formación en TIC y sistemas innovadores de educación; MoocProject expone la creación y puesta en marcha del MOOC: Project Craft: Gamifícate!  Este curso online de seis semanas de duración permitirá el acceso gratuito a cualquier perfil de participante. A través de Project Craft: Gamifícate! , se pondrán en práctica el uso de las nuevas tecnologías por medio de un aprendizaje individualizado y adaptado a las caract...

Pensando en Gamificación

¿Qué es la ludificación o gamificación? Fuente: CC0 Pixabay  tic-tac-toe-1777859_1920 La ludificación —o más conocido por el anglicismo    gamificación , del inglés gamification— es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos. (Fuente: Wikipedia)  El principal enemigo a batir en la formación es la desmotivación. Esta es la causa principal por la que el e-learning está apostando cada vez más fuerte por la gamificación, que resulta altamente eficaz para evitar el abandono temprano de la actividad formativa.  El juego está íntimamente ligado con la motivación . La gamificación establece objetivos didácticos como si fuese un reto a superar por los alumnos y genera en ellos un el...