Ir al contenido principal

Nuestro proyecto actual: Project Craft: Gamifícate!





Aquí os dejamos una breve descripción del proyecto en el que estamos actualmente trabajando.

Tras recibir la convocatoria de la Universidad Carlos III de Madrid para participar en el concurso público para la creación y puesta en marcha de un MOOC, MoocProject realizó una nueva propuesta como futuro proyecto: la gamificación como estrategia innovadora en el mundo docente. 

Teniendo en cuenta los grandes cambios de la sociedad del siglo XXI, la importancia que adquiere una renovación constante en el ámbito educativo, así como la gran demanda de formación en TIC y sistemas innovadores de educación; MoocProject expone la creación y puesta en marcha del MOOC: Project Craft: Gamifícate! Este curso online de seis semanas de duración permitirá el acceso gratuito a cualquier perfil de participante.

A través de Project Craft: Gamifícate!, se pondrán en práctica el uso de las nuevas tecnologías por medio de un aprendizaje individualizado y adaptado a las características del alumnado. 

Dada la variedad de estrategias metodológicas y recursos que se pondrán en práctica, y siguiendo los principios de “flexibilidad”, "adaptación” y "valoración” en los que se basa nuestra empresa, el MOOC Project Craft: Gamifícate! tiene que ser diseñado a partir de un modelo tecno-pedagógico que nos permita cumplir dichos requisitos. Por lo que este proyecto se basa en el modelo ADDIE

Con esta propuesta, creemos que la Universidad Carlos III que es partícipe de la Cátedra UNESCO,Educación Digital Escalable para Todos”, podrá cumplir uno de sus objetivos marcados a corto plazo como es la creación y el mantenimiento de la red de universidades e instituciones de España y América Latina interesadas en la promoción de la cultura MOOC, como solución sostenible y escalable para la educación. 

Con este actual proyecto  con el que MoocProject pretende llevar a cabo una transformación social real liderada por nuestro cliente la Universidad Carlos III en cuanto al impacto que este MOOC tendrá en la inclusión y puesta en práctica de lo aprendido por los docentes actuales y potenciales en sus aulas. Además de aportar a la sociedad cambiante nuevas alternativas, competencias profesionales y especialización en temas de actualidad.

Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso aquí os dejamos la presentación completa de nuestro proyecto y su página web (añadir enlace) donde podréis encontrar la información completa del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un cMOOC?

Tal vez ya has realizado algún cMOOC... y no lo sabías. En este post nos toca abordar los cMOOC , después de que detalláramos en un post anterior los xMOOC.  Este tipo de MOOC, los cMOOC , no se centran tanto en la presentación de los contenidos de manera formalizada, sino más bien en comunidades discursivas que crean el conocimiento de forma conjunta (Lugton, 2012). Los MOOC diseñados bajo esta perspectiva están basados en el aprendizaje distribuido en red y se fundamentan en la teoría conectivista y en su modelo de aprendizaje (Siemens, 2007; Ravenscroft, 2011). Como señala Siemens (2010, p. 30) que “es una teoría que describe cómo ocurre el aprendizaje en la era digital. La investigación en teorías del aprendizaje tradicional proviene de una época en la que las tecnologías de red todavía no destacaban. ¿ Cómo cambia el aprendizaje, cuando el crecimiento del conocimiento es abrumador y la tecnología reemplaza muchas tareas básicas que realizábamos anteriormente?".  ...

¿Qué es un xMOOC?

Si has realizado un MOOC tal vez fuera un xMOOC ...¿lo sabías? CURSOS ONLINE ABIERTOS Y MASIVOS (MOOC), este es un nombre general que engloba una cantidad diversa de tipos de cursos cuyos nombres derivan de la sigla mencionada. Tal es el caso de los dos tipos, cMooc y xMooc . Existen ciertas diferencias entre los cursos del tipo cMooc y los de tipo xMooc. Fuente: Elaboración propia En este post te detallamos las características de los xMOOC. Los xMOOC están basados en el modelo del curso Introduction to Artificial Intelligence (CS 271), que impartieron Sebastian Thrun y Peter Norvig de Standford University en 2011 , y se caracterizan por ser cursos más formales, donde un instructor o equipo de instructores preparan las lecciones y graban los vídeos de las clases a realizar. El contenido es presentado de manera estructurada, tiene una fecha específica de inicio y fin, y sus evaluaciones se centran en cuestionarios de opción múltiple o ejercicios de coevaluación pa...

¿Qué es un MOOC? ¿Te apuntas?

Te contamos qué es un MOOC, su historia y cómo transforman... MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). La evolución de la educación abierta en internet.  Foto: Elaboración propia En el año 2008. George Siemens y Stephen Downes crearon el que podría ser el primer MOOC: “Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)”. Sorprendidos por la acogida que tuvieron, y con la colaboración de Dave Cormier y Bryan Alexander, este grupo siguió ofreciendo multitud de cursos abiertos.  Sebastian Thrun creó en 2011 un curso en línea y abierto sobre inteligencia artificial en Stanford que atrajo a 160.000 estudiantes . Fue uno de los más mediáticos y de los que más contribuyó a una mayor expansión del número de iniciativas y seguidores de los MOOC. Foto: CC0Pixabaytechnology-3224640_1280 Descubre todas las características de un MOOC,   pincha aquí para ver el vídeo . Todo este movimien...