Ir al contenido principal

Analizamos proyectos formativos online

¿Necesitas una evaluación de tu proyecto formativo?

Moocproject amplía sus experiencias y realiza colaboraciones con otras empresas e instituciones. Actualmente prestamos el servicio de asesoramiento a proyectos, mediante  análisis DAFO de cursos realizados por otras empresas, para mejorar la calidad y conseguir los objetivos propuestos.

Fuente: Amare Courses.


“Nunca es tarde para aprender Inglés” de la empresa Amare Courses. Destinado a desempleados entre 30 y 50 años del Ayuntamiento de Alfafar para aprender inglés en el sector servicios.Consulta el DAFO aquí

Fuente: Tecnogroup

"E-learning: Reciclemos" realizado por Tecnogroup para la ONG Natura, con el fin de concienciar y formar a sus socios sobre el reciclaje y un uso responsable de los recursos naturales mediante un MOOC. Consulta el DAFO aquí. 

En ambos hemos llevado a cabo un minucioso estudio sobre las debilidades, con el fin de incorporar las mejoras a cada curso y fortalezas para potenciarlas en las campañas de comunicación. Así como también se han analizado en profundidad las amenazas externas, con el fin de intentar minimizarlas y las oportunidades, donde el curso podría ser rentable no solo económicamente sino por las posibilidades de transformación social. 

Se ha realizado la evaluación en cada una de las fases: valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo a través de la acción formativa, evaluación del curso por parte de los alumnos, y la autoevaluación del equipo de trabajo, etc. Siendo esta una de las fases más importantes enel diseño instruccional y que debe abordar todos los aspectos del mismo y no relegándose solo a la finalización del mismo, para poder tomar las medidas pertinentes de mejora continua, dada la flexibilidad del proyecto y de cara a próximas acciones.

En Moocproject somos expertos en realizar análisis de acciones formativas. 


Contacta con nosotros y cuéntanos tu experiencia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un cMOOC?

Tal vez ya has realizado algún cMOOC... y no lo sabías. En este post nos toca abordar los cMOOC , después de que detalláramos en un post anterior los xMOOC.  Este tipo de MOOC, los cMOOC , no se centran tanto en la presentación de los contenidos de manera formalizada, sino más bien en comunidades discursivas que crean el conocimiento de forma conjunta (Lugton, 2012). Los MOOC diseñados bajo esta perspectiva están basados en el aprendizaje distribuido en red y se fundamentan en la teoría conectivista y en su modelo de aprendizaje (Siemens, 2007; Ravenscroft, 2011). Como señala Siemens (2010, p. 30) que “es una teoría que describe cómo ocurre el aprendizaje en la era digital. La investigación en teorías del aprendizaje tradicional proviene de una época en la que las tecnologías de red todavía no destacaban. ¿ Cómo cambia el aprendizaje, cuando el crecimiento del conocimiento es abrumador y la tecnología reemplaza muchas tareas básicas que realizábamos anteriormente?".  ...

¿Qué es un xMOOC?

Si has realizado un MOOC tal vez fuera un xMOOC ...¿lo sabías? CURSOS ONLINE ABIERTOS Y MASIVOS (MOOC), este es un nombre general que engloba una cantidad diversa de tipos de cursos cuyos nombres derivan de la sigla mencionada. Tal es el caso de los dos tipos, cMooc y xMooc . Existen ciertas diferencias entre los cursos del tipo cMooc y los de tipo xMooc. Fuente: Elaboración propia En este post te detallamos las características de los xMOOC. Los xMOOC están basados en el modelo del curso Introduction to Artificial Intelligence (CS 271), que impartieron Sebastian Thrun y Peter Norvig de Standford University en 2011 , y se caracterizan por ser cursos más formales, donde un instructor o equipo de instructores preparan las lecciones y graban los vídeos de las clases a realizar. El contenido es presentado de manera estructurada, tiene una fecha específica de inicio y fin, y sus evaluaciones se centran en cuestionarios de opción múltiple o ejercicios de coevaluación pa...

¿Qué es un MOOC? ¿Te apuntas?

Te contamos qué es un MOOC, su historia y cómo transforman... MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). La evolución de la educación abierta en internet.  Foto: Elaboración propia En el año 2008. George Siemens y Stephen Downes crearon el que podría ser el primer MOOC: “Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)”. Sorprendidos por la acogida que tuvieron, y con la colaboración de Dave Cormier y Bryan Alexander, este grupo siguió ofreciendo multitud de cursos abiertos.  Sebastian Thrun creó en 2011 un curso en línea y abierto sobre inteligencia artificial en Stanford que atrajo a 160.000 estudiantes . Fue uno de los más mediáticos y de los que más contribuyó a una mayor expansión del número de iniciativas y seguidores de los MOOC. Foto: CC0Pixabaytechnology-3224640_1280 Descubre todas las características de un MOOC,   pincha aquí para ver el vídeo . Todo este movimien...